“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto”. Henry Ford

¿Te has puesto a pensar en cuál es el enemigo numero uno que tienes que enfrentar para tener éxito y mantener tus resultados a la hora iniciar un programa de pérdida de peso? ¿Te has sometido a innumerables dietas? ¿Te cuesta mucho bajar de peso? y ¿cuando lo logras regresas pronto a tu peso original? ¿Sabes qué es lo que te está impidiendo adelgazar o mantener tus resultados? ¿Qué puede estar bloqueando ese cambio que tanto deseas?

Conoce a tu enemigo

Tus creencias pueden ser tu peor enemigo a la hora de alcanzar tus sueños y metas, incluyendo perder peso. Las creencias son las normas por las que se rige tu vida, “las reglas bajo las cuales vives”. Estas normas o reglas pueden ser potenciadoras y apoyarte en la consecución de tus objetivos, o por el contrario ser limitantes y convertirse en verdaderos obstáculos que te pueden hacer pensar que serás incapaz de lograrlos.

De dónde salen nuestras creencias y pensamientos limitantes

Nuestras creencias se construyen en base a las experiencias y vivencias que experimentamos a lo largo de nuestra vida y luego actuamos como si fueran ciertas (o al menos lo son para nosotros). Muchas se van creando en nuestra infancia, otras las adquirimos con el tiempo a través de la interacción con nuestro entorno habitual y otras veces las “asimilamos” a través del bombardeo de los diferentes medios de comunicación.

Podríamos decir que de alguna manera son “profecías autocumplidas”. Así que “tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estarás en lo cierto”.

Y he aquí los 7 pensamientos limitantes más frecuentes que te pueden estar impidiendo adelgazar:

  1. No puedo controlar lo que como.
  2. No tengo tiempo ni de cocinar ni de ir al gimnasio.
  3. Para perder peso hay que sufrir y sacrificarse.
  4. Después de los 40 es imposible adelgazar.
  5. En mi familia todos son obesos, por eso yo seguro soy obeso y no tengo remedio.
  6. No tengo fuerza de voluntad.
  7. Yo no nací para hacer ejercicios, eso es solo para la gente fitness.

 

Las excusas no queman calorías

Estos son solo 7 pensamientos que pueden estarte limitando a la hora de adelgazar, pero en ti pueden existir algunos otros, quizá incluso en forma de una excusa que prepara el terreno para el fracaso.

Por ejemplo: justo el día que ibas a comenzar el gimnasio amaneciste mal del estómago o simplemente “te quedaste dormido” o cuando llegaste a la oficina te diste cuenta de que dejaste tu comida saludable en casa y te viste en la obligación de comprarte una hamburguesa con todo y full mayonesa en el restaurante de comida rápida de la esquina, sin percatarte de que en el menú había una opción más saludable o que pudiste haberte “ahorrado la mayonesa”.

3 cosas que necesitas creer para vencer tus pensamientos limitantes

Para vencer tus pensamientos limitantes, lograr adelgazar y en general para alcanzar cualquier meta que te propongas en la vida necesitas creer 3 cosas:

  • Necesitas creer que es posible.
  • Necesitas creer que eres capaz.
  • Necesitas creer que mereces alcanzarlo.

 

Esto es lo que se conoce como “El Proceso PCM” para vencer estos pensamientos limitantes:

  • Posibilidad.
  • Capacidad.
  • Merecimiento.

 

Adelgazar definitivamente no depende de solo una “dieta” o de la intensidad del ejercicio físico que realizas por un tiempo determinado, depende más de un estilo de vida saludable que puedas mantener fácilmente en el tiempo como el que te proponemos en nuestro #EstiloDeVidaEvolution

Creer en ti es el primer paso para vencer las creencias limitantes que te impiden adelgazar, así que recuerda: cree que si te es posible adelgazar, confía en ti y en tu capacidad para lograrlo ¡estoy segura que tu lo mereces!

Si necesitas más ideas de cómo lograr vivir un estilo de vida saludable te invito a seguir nuestro #EstiloDeVidaEvolution a través de nuestras redes sociales @evolutionadvance en Instagram y Evolution Advance Nutrition en Facebook.

Si te ha gustado este video, regálame un like, compártelo con tus amigos y suscríbete a nuestro canal para que recibas notificaciones de todo el contenido que estamos compartiendo para acompañarte en tu Estilo de vida Evolution.