Consejos para ganar masa muscular

Consejos para ganar masa muscular

Si estás leyendo esto es porque estás buscando ayuda para empezar a trabajar tus músculos, para verte y sentirte mejor. 

Lo primero que tienes que saber es que la ganancia muscular no es algo que se logre de la noche a la mañana y que no hay una fórmula secreta que venga en forma de pastilla o polvo mágico.

Para tener músculos desarrollados y fuertes debes conocer tu cuerpo, tener claras tus metas, ser constante y seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

Haz ejercicio para llevar tus músculos al siguiente nivel

La principal razón por la que los músculos no crecen es porque no los usas lo suficiente, por eso, una de las primeras cosas que debes hacer para que aumenten su volumen es entrenar con ejercicios de fuerza y resistencia

Si quieres ganar músculos comienza con un peso que te desafíe, para que las células de tus músculos se exijan, pero que te permita realizar entre 8 y 12 repeticiones. A medida que te sientas más fuerte, aumenta gradualmente el peso.

Dale comida real tu cuerpo 

La alimentación juega un papel vital en la construcción de músculos. Asegúrate de tener una dieta balanceada que contenga suficientes proteínas, carbohidratos y grasas saludables según tu peso, estatura y tus metas deportivas.

Las proteínas son especialmente importantes, ya que son las que se encargan de construir tus músculos. Expertos recomiendan que una persona que entrene regularmente y tenga como meta aumentar masa muscular debe ingerir al día entre 1,5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.

Así que si eres de los que come poca proteína, es hora de que empieces a incluir alimentos como pollo, pavo, pescado, huevos, vegetales y productos lácteos bajos en grasa en tu dieta diaria.

Te puede interesar: ¿Cuánta proteína necesito al día en mi alimentación?

Descansa para tener energía

De nada sirve que comas suficiente proteína y hagas muchas sentadillas si no le das a tus músculos tiempo para descansar.

Cuando duermes, tu cuerpo entra en un estado en el que se enfoca en reconstruir, regenerar y rejuvenecer los tejidos de los músculos que se exigen cuando entrenas.

Así que si duermes entre 7 y 8 horas cada noche, tu organismo podrá recuperarse, y, además, te llenarás de energía para entrenar al día siguiente.

No olvides que es muy importante que tengas días de descanso entre tus entrenamientos para prevenir el agotamiento.

Suplementa y sube de nivel 

Si haces ejercicios de fuerza y resistencia, te alimentas según tus necesidades calóricas y descansas lo suficiente para que tus músculos se regeneren, probablemente vas a ganar la masa muscular que quieres. 

Pero si quieres hacerlo más rápido y tener mejor rendimiento en tus sesiones de entrenamiento, puedes incluir en tu rutina suplementos orales como la proteína de suero de leche y la creatina.

La creatina es una sustancia que se encuentra en tu cuerpo y en alimentos de origen animal como la carne roja y sirve para desarrollar el músculo y mejorar la fuerza, tener mejor resistencia anaeróbica y reducir el daño y dolor muscular.

Por su parte, la proteína de suero de leche está compuesta por 8 proteínas, contiene todos los aminoácidos y es especialmente rica en los de cadena ramificada (BCAA) como la leucina y cisteína, que son esenciales para la regeneración muscular. Además, aporta vitaminas como las del grupo B (B1, B6 y B12), C,D y E. Y cuenta con un alto contenido de minerales como fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio y manganeso.


Asesórate de profesionales 

Aunque puedas encuentrar cientos de recetas y rutinas de ejercicios en internet, la realidad es que la mejor forma de obtener resultados y cuidar tu salud es asesorándote de profesionales en nutrición y entrenamiento deportivo.

Un nutricionista o nutriólogo te va a guiar en tu proceso para que descubras cuáles son los alimentos y cantidades que tu organismo necesita, según tu estatura, tu peso actual y tus metas. 

Y de forma complementaria, un profesional en entrenamiento deportivo te hará un plan que se ajuste a tu cuerpo y tu rutina y podrá realizar cambios en la medida en la que los avances empiecen a hacerse visibles.

Empezar a buscar información es el primer paso, ahora ya puedes lanzarte a trabajar por los músculos que tanto quieres.

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa