El mejor método para combatir la retención de líquidos en tus vacaciones
Te vas de vacaciones a la playa y lo único en lo que piensas es en que el vestido de baño que compraste no te va a servir porque estás hinchada y no sabes la razón.
Si necesitas ayuda para despedirte del exceso de líquido en tu cuerpo, llegaste al lugar correcto.
No tienes que recurrir a cirugías ni procedimientos muy complicados. Sigue leyendo porque te vamos a contar cómo combatir la retención de líquidos para que en tus días de descanso te dediques a disfrutar y no a preocuparte por tu abdomen o tus piernas hinchadas.
Recuerda que este contenido no reemplaza la guía de un profesional de la salud. Si tu retención de líquidos es constante, consulta a tu médico.
¿Qué es la retención de líquidos?
La retención de líquidos es más común de lo que crees. Esta condición, conocida clínicamente como edema, es una hinchazón que se presenta en algunas zonas del cuerpo como manos, pies, piernas y abdomen a causa de un exceso de líquido.
Existen varios tipos de edemas, pero normalmente el que padecen las mujeres suele ser leve y se presenta en etapas como la menopausia, el embarazo o el periodo premenstrual.
Entonces, si estás pensando que la retención de líquidos tiene que ver con las hormonas, estás en lo cierto.
Los cambios hormonales, la ingesta de alimentos altos en sodio y el sedentarismo son algunas de las causas de los edemas leves, mientras que los casos más graves están asociados con enfermedades cardiacas, renales, linfáticas, entre otras.
¿Cómo combatir la retención de líquidos?
Si te has dado cuenta de que tu hinchazón es intermitente y que ocurre en momentos muy puntuales, entonces el siguiente es el método que necesitas para que vivas las vacaciones sin preocuparte por tu cuerpo hinchado:
-
Evita los excesos
Sí, en vacaciones todos queremos devorarnos el buffet del hotel y aprovechar la barra libre del bar, pero si haces eso no vas a dejar de estar hinchada.
Disfruta de la comida y del licor con moderación, y verás que tu cuerpo se portará bien.
-
Más piña, menos sal
Existen algunos alimentos que tienen efectos diuréticos, es decir, que ayudan a la eliminación de líquidos.
Piña, sandía, apio, melón, rábanos son algunos de ellos.
También es importante que disminuyas el consumo de sal de mesa o de productos ultraprocesados altos en sodio y mantengas estable los niveles de potasio, pues según la Organización Mundial de la Salud este se encarga de mantener el volumen total de líquido en el organismo.
-
Usa ropa cómoda que resalte tu cuerpo
Entre más ajustada uses la ropa, será peor. Las prendas apretadas lo único que hacen es obstruir tu circulación e impedir que los líquidos se muevan.
Y recuerda, para verte espectacular no necesitas un pantalón superapretado que no te deje sentar.
-
Recarga energía durmiendo lo suficiente
Si duermes lo que tu cuerpo necesita, la hinchazón va a disminuir y además, tus hormonas van a regularse mejor.
Además, tener buenas noches de sueño durante tus vacaciones te ayudará a tener la energía que necesitas para sacarle provecho a tus días de descanso.
Esto te puede interesar: ¿Cómo reducir grasa corporal?
-
Hidrátate
Toma entre 1 y 2 litros de agua al día. Con esta práctica vas a prevenir la retención de fluidos, porque irás con frecuencia al baño a expulsar líquidos.
-
Olvídate del sedentarismo
Una de las causas principales de la retención de líquido es la falta de movimiento. Entonces, aprovecha tus días de vacaciones para caminar, correr, bailar y poner tus piernas a moverse.
-
Toma suplementos
Una ayuda extra siempre viene bien. Si quieres tener mejores resultados a la hora de combatir la retención de líquidos te sugerimos que pruebes el combo Menos agua, menos grasa. Una solución que diseñamos en Evolution Advance para ayudarte a perder grasa y despedirte de la molesta celulitis por retención de líquidos.
Esperamos que estos consejos puedas aplicarlos tanto en tus vacaciones como en tu vida cotidiana.
Con constancia, vas a ver que si mejoras tus hábitos, tu cuerpo volverá a sus proporciones normales y podrás usar de nuevo los zapatos, los anillos y la ropa que tienes guardada en el closet porque te sientes hinchada.