Cómo combinar los alimentos para bajar de peso
Aprender a combinar los alimentos para bajar de peso, sin complicarte la vida ni gastar mucho dinero, es una de las claves del éxito si quieres adelgazar. Pero debes hacerlo de forma correcta para que te ayuden a perder esas libras que sobran y atormentan a millones de personas.
Por eso, aquí te enseñaré cómo deben ser tus platos para que te den los resultados que esperas sin hacerte pasar hambre, comiendo sabroso y variado.
Saber como mezclar alimentos para adelgazar, te evitará el efecto rebote y te ofrecerán otros beneficios para tu salud y bienestar.
Cómo debes combinar los alimentos para bajar de peso
Si estás comenzando tu proceso, debes incluir en tu alimentación todo tipo de alimentos.
Incluso, seguirás comiendo procesados y ultraprocesados, porque si los eliminas de un golpe, tu cuerpo puede reaccionar negativamente causándote más hambre o antojos.
Luego los irás disminuyendo poco a poco, mientras te acostumbras, para que sigas avanzando.
A continuación te indico cómo es la proporción que debe tener un plato para quienes quieren comenzar a bajar de peso.
Porción ideal para un principiante
Tipos de alimentos para bajar de peso:
- Vegetales y frutas
Deben ser los reyes de tus platos. No solo porque son fuente de carbohidratos, fibra, agua, vitaminas y minerales, sino que te mantienen saciado y contienen azúcares naturales que pueden calmar las ansias de dulces sanamente.
La mejor forma de consumir estos alimentos para bajar de peso es incluyendo frutas y vegetales de todos los colores.
Aquí te dejo una tabla con ejemplos:
- Naturales y poco procesados
Este será el tipo de alimentos que comerás menos, por ahora, porque no estás acostumbrado. Luego los irás integrando en tu día a día, paso a paso.
La meta es que, cuando hayas avanzado, seas capaz de comer alimentos naturales y poco procesados la mayor parte del tiempo.
Son los más beneficiosos porque no tienen aditivos químicos, azúcar, sal o conservantes. Así, mantienen todos sus nutrientes.
Aquí te dejo una lista de ellos:
Alimentos procesados
Si tienes algunas libras extra, la causa puede ser que te hayas acostumbrado a comer alimentos procesados, con poca calidad nutritiva, más a menudo de lo recomendable.
En la etapa de principiante, no los vas a eliminar del todo, pero sí empezarán a ser menos protagonistas de tus platos, mientras te acostumbras a comer más alimentos naturales.
Te coloco una lista de este tipo de alimentos:
- Ultraprocesados
¿Te parece descabellado incluir este tipo de alimentos si tu meta es adelgazar? Pues resulta que estos son los más adictivos que existen, porque son crujientes, fáciles de digerir, atractivos, esponjosos y coloridos.
Lo malo es que se someten a procesos industriales que destruyen todos sus nutrientes.
No los cortarás de raíz, porque tu cuerpo se puede rebelar causándote más hambre y antojos. Por eso, seguirán siendo parte de tu alimentación, hasta que avances a una alimentación más sana.
Mira esta lista de alimentos ultraprocesados:
Consejos adicionales
- El agua debe ser tu bebida principal. Otras opciones son el café y el té, idealmente, sin azúcar.
- Proponte ir disminuyendo los zumos industriales, los refrescos y las bebidas azucaradas, limitar la leche y los productos lácteos a una o dos porciones al día, y los zumos naturales a un vaso pequeño al día.
- Como postre consume frutas.
- Por último, debes evitar comer juntas: carne y pescado; huevos y pescado; pasta y papas; pan y pasta; plátanos y pasta.
- Para controlar la ansiedad por comer procesados y ultraprocesados a mitad de la tarde, puedes consumir un batido o hacer postres ricos con nuestra proteína para bajar de peso Fit & Slim.
Ánimo, si se pueden lograr cambios en los hábitos de alimentación para perder peso y alcanzar el cuerpo que deseas.
¿Te gustó saber como mezclar alimentos para adelgazar?
Solo necesitas aplicar lo que te indico en este post, tener constancia, disciplina y fuerza de voluntad.