Cómo disfrutar tu diciembre y no engordar
Diciembre es el mes más movido del año, full de brindis, fiestas y reencuentros. Pero también causa ansiedad si te autolimitas de comer tus ricuras navideñas favoritas para no engordar de más.
Si sueles tropezar con las tentaciones en Navidad, Año Nuevo y otras celebraciones, dile adiós a la culpa.
Porque vamos a darte 5 trucos para que comas lo que más te gusta sin pasarte de kilos. Eso te ayudará a minimizar los daños causados por los excesos de las festividades.
Haz clic AQUÍ para conocerlos y ponlos en práctica desde ya.
Permitirte algunas tentaciones no significa engordar de más
Obligarte a comer igual que en tu día a día durante todo diciembre, es difícil y puedes terminar el mes con mucha frustración. Y, créeme, no existe nada peor que eso para aniquilar la motivación que necesitas el año nuevo para cumplir tus metas.
Y es que contar con un espacio libre de reglas estrictas tiene beneficios para tu mente y tu cuerpo:
- Tu mente descansará de la ansiedad que le causan “los alimentos “prohibidos” y de la culpa que puede generarte un día sin entrenar.
- Sentirás la libertad de compartir con amigos, colegas y familiares sin sentirte excluido o presionado por los demás.
- Salir de la monotonía no solo te aliviará la vida, sino que puede recargar a tu cuerpo de energía y ayudarlo a funcionar mejor.
No te estamos diciendo que hincharte con ultraprocesados, nadar en bebidas alcohólicas, trasnocharte a diario o dormir más de 10 horas por día, no tendrá consecuencias. Eso sí puede hacerte engordar de más.
Lo que está permitido es descansar suficiente, regalarte el placer de disfrutar esos manjares decembrinos que te quitan el sueño (con consciencia) y dedicarte a pasarla bien.