¿Cómo eliminar la grasa abdominal durmiendo?
Si tienes hambre todo el día, desayunas y a la media hora empiezas a picar, no puedes resistirte a un postre después del almuerzo y antes de acostarte no perdonas “la última meriendita”, todo puede estar relacionado con tus hábitos de sueño.
Si estás preocupada porque de tanto comer se te está empezando a notar la barriga, vamos a contarte cómo eliminar la grasa abdominal durmiendo.
¿Qué pasa cuando no duermes lo suficiente?
- Tienes los antojos todo el día y, por eso, comes más.
- Subes de peso y se te empieza a acumular grasa en lugares indeseados.
- Te sientes fatigada, sin energía y quizás por eso no te dan ganas de hacer ejercicio.
- Estás desconcentrada, sin creatividad y pierdes la memoria.
- Puedes sufrir de presión arterial alta.
Dormir mal o insuficiente es una de las causas de obesidad, especialmente en mujeres adultas.
Según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine quienes pasaron de dormir seis horas y media a ocho horas y media por noche, consumieron unas 270 calorías menos por día.
¡Saca la cuenta! Si reduces 270 calorías diarias, podrías perder 11 kilos en 3 años, solo por dormir más.
¿Por qué pasa esto? Porque la duración del sueño es determinante para regular las hormonas del hambre, la saciedad y los antojos:
- Grelina: te indica cuándo debes comer, es la que dice que tienes hambre.
- Leptina: te da la sensación de saciedad; gracias a ella sabes que estás llena.
- Cortisol: es la hormona del estrés que cuando se dispara hace que tengas antojos.
- Insulina: es la principal fuente de energía del cuerpo. Si no está regulada, puedes desarrollar resistencia a la insulina, la cual te genera más deseos de comer dulce.
¿Qué pasa con las hormonas cuando tienes insomnio?
La falta de sueño y de un descanso reparador disminuyen la leptina y aumentan la grelina, lo que te hace más difícil saciarte luego de comer.
Por eso, al día siguiente se te desencadena un deseo desenfrenado por comer carbohidratos y dulces todo el día. Eso pasa cuando después de desayunar o almorzar sientes que quedaste con hambre y empiezas a buscar con qué llenar ese vacío.
Cuando duermes tu cuerpo le hace mantenimiento a todos tus sistemas para que pases el día llena de energía. Y adivina… cuando no tienes energía, tu organismo trata de conseguirla haciéndote comer un “dulcito” o tomando jarras de café llenas de azúcar.
Si le sumas que por el desequilibrio hormonal del climaterio, 65% de mujeres entre 40 y 59 años terminan con “llantas” en su cintura, tienes que poner manos a la obra ¡desde ya!
Por todo esto, si sientes que no tienes una buena higiene del sueño, es hora de que empieces a hacer algo para que consigas bajar de peso, verte y sentirte mejor.
¿Cómo eliminar la grasa abdominal durmiendo?
Empieza tu proceso de eliminar la grasa durmiendo, mejorando tus hábitos de sueño. ¿Qué hacer para dormir? Sigue con estas recomendaciones
- Establece horas para dormir y despertarte, tener una rutina del sueño es buena para tu cuerpo.
- Intenta dormir mínimo 7 horas.
- Haz una rutina de autocuidado y desconexión antes de dormir: enciende velas, hazte masajes en la cara, usa aceites esenciales, lee un libro.
- Procura que tu última comida sea 3 horas antes de acostarte a dormir.
- Evita el celular, tablet o computadores, mínimo una hora antes de acostarte.
- Garantiza que el espacio en el que duermes es fresco y oscuro.
- No consumas bebidas estimulantes como café o té cerca a tu hora de dormir.
- Toma un baño con agua tibia para relajar tu cuerpo.
- Haz ejercicio, preferiblemente en la mañana.
- Consume suplementos naturales que te ayuden a conciliar el sueño y te relajen antes de irte a la cama, como Sleep Fit de Evolution Advance con el que dormirás mejor, tendrás un descanso reparador, sentirás mucha energía al día siguiente, le dirás adiós a los antojos y como consecuencia perderás peso.
Recuerda que los verdaderos cambios se logran gracias a los buenos hábitos.
Empieza ya el camino para recuperar tus horas de sueño, eliminar la grasa durmiendo y tener un cuerpo que te haga sentir más cómoda y feliz.