Estrategias para eliminar el azúcar de la dieta, sin dejar de comer dulces

Estrategias para eliminar el azúcar de la dieta, sin dejar de comer dulces

Si te gustan los dulces, sabes lo difícil que puede ser eliminar el azúcar por completo de la dieta. La buena noticia es que sí es posible reducirla al 100%, sin tanto sufrimiento ni dejar de comer tus postres favoritos.

Afortunadamente, el azúcar no es una necesidad y se puede eliminar de la dieta, la mente y la cocina, con fuerza de voluntad y la combinación correcta de alimentos nutritivos.

¿Estás listo para saber como dejar de comer azúcar con estrategias que te ayudarán a eliminarla, sin dejar de comer duces? Sigue leyendo para aprender sobre ellas. 

Comprende la diferencia entre azúcar natural y azúcar agregada

El azúcar de origen natural se encuentra en las frutas y las verduras.

El azúcar de origen natural se encuentra en las frutas y las verduras.

Y como estas contienen otros nutrientes que hacen más lenta la digestión (como fibra y grasas saludables) el cuerpo no procesa el azúcar tan rápido.

Por el contrario, el azúcar agregada es la que se añade cuando se procesan los alimentos. Eso incluye azúcar refinada en polvo, en jarabes, miel y jugos concentrados de frutas o vegetales.

Lo malo es que el cuerpo absorbe rápidamente estos azúcares procesados, lo que estimula el almacenamiento de grasas, el aumento de peso y la hipertensión.

Cómo eliminar el azúcar de la dieta

Compra sabores simples y endulza naturalmente con frutas.
Consume chocolate amargo.
Usa puré de manzana para hornear.
Utiliza  mantequilla de maní natural.

Este es uno de los propósitos que más cuesta cumplir. Pero se puede con estas estrategias.

  • Compra sabores simples y endulza naturalmente con frutas

Como por ejemplo, ese yogur con sabor a tarta de lima parece delicioso, pero también está lleno de azúcar y exceso de calorías.

En su lugar, compra yogur griego natural y condiméntalo con frutas y especias como canela y nuez moscada. El yogur es un bocadillo saludable con alto contenido de proteínas y calcio que ayudar a regular tu apetito y controlar sus antojos con pocas calorías.

  • Consume chocolate amargo

Elige chocolate amargo en lugar del que contiene leche, pues posee casi el doble de contenido de azúcar.
El chocolate amargo también tiene cuatro veces más hierro y fibra que llena la barriga. Tiene más de un 70% de cacao y está compuesto por vegetales saludables conocidos como polifenoles, además tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

  • Usa puré de manzana para hornear para eliminar el azúcar

Usar puré de manzana sin azúcar puede ahorrarte cientos de calorías.
Dependiendo del tamaño de tus galletas o tortas, esto podría ahorrarte fácilmente entre 20 y 80 calorías cada vez. Además, comer dos porciones de estos dulces saludables no le hará demasiado daño a tu cintura.
Utiliza mantequilla de maní natural
Las cremas de mantequilla de maní convencionales se basan en azúcar y grasas trans para darles más atractivo.
Pero no tienes por qué renunciar a este manjar. Puedes evitar esos aditivos dañinos eligiendo una versión totalmente natural hecha de maní y un poco de sal; le dará un dulzor especial a tus meriendas.

Polvo de proteína dulce (sin azúcar)

Si tu objetivo para dejar el azúcar no es solo mantenerte saludable, sino en forma, un suplemento de proteína dulce es una opción maravillosa.

En Evolution Advance tenemos Fit&Slim, una proteína creada especialmente para perder peso, que gracias a sus ingredientes permite manejar el hambre y los antojos.

Lo mejor es que puedes preparar batidos y recetas dulces y cremosos.

¿Cómo endulzamos esta proteína? Con Estevia, que es natural, aporta 0 calorías, es sabrosa y no deja el gusto fuerte de los edulcorantes.   

 

7 formas adicionales de endulzar sin azúcar 

  • Canela: úsala en la avena matutina, en los batidos o espolvoréala en rodajas de manzana para un refrigerio saludable.
  • Vainilla: en extracto o en polvo son una forma deliciosa de agregar dulzura al desayuno o la merienda.
  • Plátanos: son útiles porque tienen un contenido de azúcar natural ligeramente más alto que la mayoría de las frutas. Son una gran herramienta para hacer postres saludables fáciles.
  • Los frutos secos: como los dátiles, las pasas o los arándanos, son una forma muy concentrada de fruta fresca, útiles para hacer deliciosos postres sin azúcar.
  • Bayas trituradas: son deliciosas, pero cuando se cocinan o trituran proporcionan un nivel extra de dulzura. Si quieres agregar un poco de dulzura a algo, calienta bayas congeladas.
  • Batatas: se pueden hornear directamente en recetas como muffins, o se pueden comer solas como postre con mantequilla de almendras o maní, canela y coco rallado.
  • Utiliza edulcorantes naturales: tienen mayor valor nutricional y no únicamente calorías vacías como los azúcares refinados. Hay varias alternativas para sustituir el azúcar blanco y elaborar postres saludables, las más recomendables son estevia natural, miel, sirope de arce, azúcar de coco y xilitol.

Dato adicional: detecta cuánta azúcar hay en los alimentos que consumes, leyendo las etiquetas.

Dejar el azúcar no es tan simple. Ese sabor dulce es muy adictivo, por lo que eliminarla requiere un gran esfuerzo y habilidad para aprender a endulzar los alimentos sin azúcar y aun así satisfacer tu gusto por los postres.

Pero ¡ánimo que sí se puede!

Más contenido sobre vida saludable

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

Proteína para la mujer: importancia y beneficios

Haz aumentar los glúteos con esta mezcla de nutrientes

Gua Sha: la terapia antiedad para tu cuerpo

Cómo limpiar el hígado naturalmente

Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada tu cuerpo en la playa