¿Piel seca? Descubre la razón menos conocida y cómo solucionarla
¿Estás cansada de gastar tu dinero en cremas, lociones y sérums novedosos para devolverle el brillo, suavidad y lozanía a tu piel, pero nada te funciona?
Muchas mujeres saben que la piel seca aparece cuando el clima está frío o seco, se exponen al sol sin protección, usan jabones agresivos, se alimentan mal, toman poca agua o se bañan en exceso.
Pero hay una causa más común de lo que crees que puede ser el origen de esa resequedad que tanto te molesta.
Lo bueno es que tiene una solución bastante rápida, efectiva y accesible.
La causa que pocos conocen de la piel seca
Nunca antes como ahora se había estudiado tanto ni encontrado hallazgos tan asombroso sobre cómo la salud intestinal afecta los sistemas corporales. ¡Absolutamente, TODOS!
Por eso, cómo extrañarte de que el órgano más grande de tu cuerpo, la piel, se afecte cuando sufres de estreñimiento.
Además de las heces, tu piel es la primera en avisarte que algo no está funcionando en tu sistema gastrointestinal y que tu microbiota puede estar bajo ataque de microorganismos dañinos.
Cuando es así, suelen aparecer signos de alarma como:
- Tu piel pierde frescura y luminosidad.
- Se vuelve seca o escamosa.
- Salen brotes de acné (a cualquier edad que tengas).
- Manchas oscuras en zonas que se exponen al sol como la cara y las manos.
- Aparece la rosácea que provoca piel rojiza y protuberancias llenas de pus en el rostro
- Erupciones cutáneas.
- Dermatitis atópica o eczema.
Por qué el estreñimiento afecta la piel
¿Cuando te ves al espejo notas tu piel triste? ¿el maquillaje no te queda aterciopelado? ¿tienes zonas del cuerpo tan resecas que las cubres con ropa para que nadie las vea?... Si dices que sí, en tu intestino puede estar sucediendo esto:
Tus intestinos albergan billones de bacterias (buenas y malas) que deben estar en equilibrio. Pero cuando la balanza se inclina a las malas de la película, por hábitos poco saludables, consumo frecuente de antibióticos y más, tu piel se resiente y se reseca.
El sistema digestivo es uno de los canales por donde salen las toxinas del cuerpo.
Pero si estás estreñida, los desechos tóxicos se acumulan y quedan atrapados en ti por mucho tiempo intoxicándote poco a poco.
Una de las consecuencias de no eliminarlas regularmente, no es solo la resequedad de la piel, sino todas las manifestaciones cutáneas de las que te hablamos un poco antes.
El desequilibrio hormonal de la perimenopausia y la menopausia puede hacer que tu piel pierda su brillo y lozanía.
Entre otras cosas, porque en esta época de la vida el estreñimiento aparece. Y, si ya lo padeces, puede empeorarse.
También, como disminuyen los estrógenos y el colágeno, la piel pierde elasticidad y se deshidrata, haciéndose más frágil y susceptible a lesiones. Eso, sin contar que aumenta la cantidad y profundidad de las arrugas.
Así las cosas, cuidar a tu intestino desde hoy para tener una piel más bonita pasa a ser, más que un rasgo de vanidad, una necesidad imperiosa.
El estreñimiento es una consecuencia inevitable para muchas mujeres que no se hidratan adecuadamente.
El agua es fundamental, porque permite que tus heces mantengan la humedad necesaria para fluir a lo largo del intestino suave y fluidamente.
Así, puedes eliminar las toxinas sin pasar horas en el excusado y ayudar a que los líquidos de tu cuerpo circulen.
Es más, todas las células de tu cuerpo (incluidas las de tu piel) y las bacterias buenas en tu microbioma prosperan con el agua. Por eso, cuando no bebes suficiente agua, se secan y mueren.
Si eres de quienes no les gusta hidratarse con agua porque no les gusta, este post es para ti: Cómo mantenerte hidratado si te cuesta tomar agua
La solución nutricional para mejorar tu piel y tu estreñimiento
Ya que conoces la causa probable de tu piel seca, te damos una solución definitiva que te hará ir al baño feliz y lucir una piel más bonita.
Bueno, no solo la piel, sino tu cabello, uñas y hasta tu cuerpo, porque bajarás de peso más fácil.
La Solución Poo Good hará que te deshagas de varias libras de caca atascada en tus intestinos desde hace años… ¡Y tú ni siquiera lo sabías!
Podrás vaciar tus intestinos por completo cada mañana, sin dolor ni esfuerzo.