¿Vientre hinchado y estreñimiento? Mira la solución
Si algo puede arruinarnos el día es tener síntomas de vientre hinchado y estreñimiento. Y ni hablar de cómo nos quita las ganas de vestirnos con algo ajustado.
Debes prestarles especial atención, porque pueden seguir empeorando o sumarse nuevos malestares, como la distensión abdominal y la inflamación crónica.
Pero no te asustes, para esa sensación incómoda de tener gases atrapados en el abdomen o presión en los intestinos hay soluciones fáciles de aplicar que te enseñaré en este post.
Formas de evitar el vientre hinchado y el estreñimiento
Realizar QUIZ- Limita los alimentos que provocan hinchazón
Existen alimentos con altas cantidades de compuestos poco o nada digeribles que pueden causar inflamación y estreñimiento.
Entre ellos, fibras insoluble y soluble, alcoholes de azúcar, azúcares refinados y fructosa que terminan en el intestino grueso, donde las bacterias los fermentan, provocando gases.
- Mantén un diario de alimentos
Las intolerancias alimentarias pueden causar hinchazón y exceso de gases. Una culpable habitual de la hinchazón es la intolerancia autoinmune al gluten, conocida como enfermedad celíaca.
Con un seguimiento de lo que ingieres durante varias semanas podrás determinar si algunos alimentos en específico te hacen daño.
La fibra ayuda a prevenir el vientre hinchado y estreñimiento. Pero excederte o comerla demasiado rápido, puede causar más gases e hinchazón.
Evita comer más de 70 g de fibra al día e inclúyela en tu dieta lentamente para que tu cuerpo se adapte al cambio.
Los excesos de comida contribuyen a la hinchazón, estiran el estómago y provocan la acumulación de gases y sólidos a lo largo del intestino.
Mientras más carbohidratos no digeribles o poco digeribles consumas, se acumularán en el colon y tu cuerpo producirá más gases.
Mejor, reduce el tamaño de tus platos y evita los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, comida rápida, papas fritas, chocolate y dulces.
Son alimentos que mejoran el tránsito intestinal, previenen el estreñimiento y promueven su salud. Van desde frutas, hierbas, fibras y más.
Su mayor ventaja es que no perjudican la flora intestinal ni producen adicción.
Puedes consumirlos en su estado natural. Pero para ver resultados inmediatos, la opción más inteligente es un suplemento que contenga las más efectivas.
Si crees que este tipo de solución es lo que necesitas, conoce a Happy Poo de Evolution Advance.
Los probióticos son bacterias buenas que viven en los intestinos para mantener el equilibrio de la flora bacteriana, un estómago sano y una salud de hierro.
Un suplemento probiótico te sería útil para regular las bacterias del colón que pueden producir gases y causar hinchazón.
Evolution Advance tiene una opción natural y segura, llamada Good Bacteria que contiene 30 billones de microorganismos buenos.
El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga agua. Esto además de empeorar la celulitis, puede causar una sensación vientre hinchado.
Hay medicamentos que causan malestares gastrointestinales como vientre hinchado y estreñimiento.
Pídele a tu doctor que te recomiende las alternativas más suaves para el tracto digestivo.
Masajear el abdomen ayuda a mover los intestinos para mejorar el estreñimiento. Hazlo siguiendo el trayecto del intestino grueso y notarás la diferencia.
Hay posturas de yoga que pueden liberar el exceso de gases del tracto gastrointestinal, gracias a que masajean los músculos del abdomen.
Te sentarán de maravillas para evitar el vientre hinchado y el estreñimiento.
Como ves, la solución a los síntomas vientre hinchado y estreñimiento son fáciles, naturales y seguras. Ponlas en práctica y los cambios llegarán antes de que te des cuenta.