• Valina.
  • Leucina.
  • Isoleucina.

Son tres aminoácidos muy poderoso, dispuestos siempre a darte mucha energía.

Juntos los conocemos como BCAA o Aminoácidos Ramificados, que están involucrados en ese proceso de ganancia muscular, ya que te van a yudar a cuidar tu tesoro más preciado, que es tu masa muscular.

Si quieres saber más sobre los BCAA o Aminoácidos Ramificados, te invito a que veas este video.

B.C.A.A.

Los BCAA o Aminoácidos Ramificados, son los suplementos más populares en el ámbito de la nutrición deportiva y en el fisicoculturismo. ¿Por qué? Bueno porque están directamente relacionados con el proceso de ganancia de masa muscular.

Los BCAA se diferencian de los otros aminoácidos, porque su metabolismo es netamente muscular, es decir su metabolismo no es hepático y al ocurrir esto van a brindarle a tus músculos una energía mucho más rápida.

¿Pero qué ocurre cuando entrenas?

Si no le ofreces a tus músculos el combustible que él necesita, tu mismo organismo va a atacar el tejido muscular para utilizar esas proteínas como energía.

¿Cuál es el combustible que utiliza el músculo?

Puede utilizar tanto como los carbohidratos, los lípidos o las grasas. Ahora cuando te suplementas con BCAA, los niveles de combustible en tu tejido muscular, van a llegar al tope y por ende tu músculo va a trabajar eficientemente ya sea utilizando las grasas o los carbohidratos.

¿Qué sucede cuando te suplementas con BCAA y estás entrenando?

  • Estimularás la producción de la hormona del crecimiento.
  • Aumentarán tus niveles de testosterona.
  • Vas a disminuir la producción de cortisol.
  • Entrarás en un estado anabólico.
  • Favorecerás la síntesis de proteínas musculares.
  • Reducirás la fatiga muscular, durante el entrenamiento.
  • Diminuirás los niveles de grasa corporal.

Por otra parte tu tienes en tu músculo carbohidrato de reserva de energía que es el Glucógeno, que no es más que glucosa, que cuando haces ejercicios se oxida y es utilizada como combustible.

¿Qué susede con el Glucógeno cuando me complemento con BCAA?

Este glucógeno o carbohidrato de reserva, va a rendir más, haciendo tus entrenamientos mucho más eficientes.

¿Cuál es mi recomendación final?

Si estás entrenando y quieres ver resultados fabulosos, debes combinar una dieta alta en proteínas de alto valor biológico como: pollo, carne, huevos y pescado y además suplementarte con BCAA.

Si te a gustado este video, dale like, compártelo y suscríbete en nuestro canal para que te lleguen todas las notificaciones de todo el contenido que estaremos compartiendo para acompañarte en tu Estilo de vida Evolution.