Bajar de peso comiendo pizza es un sueño que muchos quisieran hacer realidad. Y es que piensan que, para bajar los kilitos extra, hay que dejar atrás sus sabores y comidas favoritas. Eso, sin duda alguna, les hace más difícil llevar un plan saludable de alimentación.

Pero para adelgazar no tienes que renunciar a tus sabores preferidos. Puedes bajar de peso comiendo pizza, por supuesto, en su versión saludable con muchos vegetales y otros ingredientes que le aportan nutrientes a tu cuerpo.

¿Quieres saber cómo devorarte una pizza sin remordimientos? Te invito a que sigas leyendo el post y lo descubras.

La pizza, la comida favorita de muchos

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta. De hecho, se podrían contar con los dedos las ciudades que no cuentan con un restaurante donde sirvan esta exquisitez italiana.

Esta comida es amada por todos y va desde:

  • Los más pequeños de la casa hasta los más grandes.
  • Los más delgados hasta los que tienen sobrepeso.
  • Los que le encanta la comida italiana hasta a quienes solo les gusta cocinar.

Pero, si bien, una pizza “full plomo” llena de embutidos y otros alimentos procesados puede ser una tentación difícil de rechazar, comerla a menudo puede hacerte aumentar de peso, causarte problemas estomacales y alterar tus niveles de colesterol.

Pero tranquilo, si sabes prepararla con los ingredientes correctos, una pizza puede ayudarte a adelgazar. Recuerda que lo importante es comer todos los días platos sanos y balanceados que disfrutes en cada bocado.

¡No te limites!

Cómo bajar de peso comiendo pizza

Te preguntarás: ¿en realidad se puede lograr? Bueno, no es que vas a comerte una pizza margarita llena de calorías y grasas, y perderás peso mágicamente…

Lo primero que debes entender es que, por muy saludable que sea, solo por comer pizza no vas a adelgazar. Para alcanzar tu meta, lo primordial es llenar tus platos de alimentos nutritivos y balanceados, combinándolos con otros hábitos como ejercitarte, dormir bien y minimizar el estrés.

Si amas la pizza y no quieres renunciar a ella, aprende a cocinarla en su versión saludable:

Cómo bajar de peso comiendo pizza

Deja que tu imaginación vuele y agrégale tus vegetales favoritos a tus pizzas. Además de ser un plato delicioso, será una comida sana con mucha fibra que te hará sentir placer y llenura.

¡A partir de ahora comer pizza sin culpas, es posible!

Consejos para comer pizzas de forma saludable y sin remordimientos

  • Pide o haz la base delgada.
  • No le agregues aceites y evita los quesos grasosos.
  • Come las rebanadas en tu plato. No comas directamente de la caja, así te librarás de comer más.
  • Corta los pedazos de pizza más pequeños.
  • Sustituye los ingredientes tradicionales por unos más saludables.
  • No ordenes o realices la base con relleno.

Recetas de pizza saludables

Para el desayuno o la cena la pizza saludable va perfecto. Por eso, a continuación te doy algunas recetas fáciles y riquísimas.

Protein Pizza Crust

Protein Pizza Crust

Esta es una pizza proteica hecha con nuestra Multi – Porpuse Protein para que tú y tu familia puedan disfrutar sin culpas su platillo favorito. Además, es muy fácil de preparar y te aseguro que la disfrutarán como nunca.

Keto Pizza Chaffles

Keto pizza chaffles

Esta es una deliciosa combinación de «cheese» y «waffles» que ha ganado mucha popularidad porque es apta para la dieta cetogénica. Y se prepara facilito.

La versión que te presentamos aquí es una rica e innovadora forma de comer pizza. Puedes hacerla, guardarla en tu nevera y disfrutarla cuando quieras.

Pizza Proteica

Pizza proteica

Nuestra embajadora y chef saludable @johaclavel dice que esta receta es para disfrutar sin culpas ni remordimientos. Y es que su versión de pizza es deliciosa, nutritiva y superfácil de hacer.

Pizza 100% integral

Pizza 100% integral

La nutricionista Jennifer Moina comparte en su cuenta de instragram @nutrimoina diversas recetas. Y la pizza no se podía quedar por fuera, así que optó por hacer este platillo característico de Italia totalmente integral con vegetales y queso de cabra. ¿Le echas un ojo?

¿Se puede bajar de peso comiendo pizza? Después de leer este post y mirar todas las opciones saludables que tienes para comerla, no te quedarán dudas de que no tienes por qué renunciar a tu comida favorita porque estás en un proceso de pérdida de peso.

En nuestra sección de Recetas Evolution podrás encontrar un montón de preparaciones que harán tu régimen de alimentación más apetitoso y provocativo.