Los mejores nutrientes para un cabello largo, fuerte y brillante
Si conoces esa sensación angustiante y desagradable de pasar las manos por tu cabello y sentirlo seco; está quebradizo y sin brillo. O peor aún, después de peinarte miras el cepillo y está lleno de pelos que se acaban de caer, aquí vas a conocer los mejores nutrientes para el cabello.
Y es que existen muchas causas para que esto pase, pero la mayoría está asociada a una mala alimentación.
Por eso, aportarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para restaurar su equilibrio te puede ayudar a lucir un cabello largo, fuerte y brillante.
¿Por qué se cae el cabello?
Con el paso de los años, el cabello puede irse quedando sin brillo, comenzar a caerse de forma repentina o presentar un aspecto áspero y seco.
La causa puede ser factores hormonales, el envejecimiento, la genética, malos hábitos de higiene capilar, el uso de tintes y decolorantes, altos niveles de estrés, consumo de algunos medicamentos y una alimentación poco saludable o desbalanceada.
Y aunque para solventar algunos de estos motivos se necesita una atención sanitaria y personal especial, tu alimentación es un factor que solo depende de ti y puedes modificarla fácilmente para obtener muchos beneficios, entre ellos, un cabello largo, fuerte y brillante.
¿Qué es el cabello?
Es un material increíble que, aunque está biológicamente muerto, tiene vida propia.
Está constituido por una proteína llamada queratina, muy rica en cisteína y otros minerales como el magnesio, el silicio, el cobre y el zinc. Por eso, para tener un pelo fuerte y sano es fundamental mantener una dieta que contenga estos nutrientes.
De lo contrario, se debilitan tus folículos pilosos causándote roturas y un menor ritmo de regeneración capilar.
El cabello tiene dos funciones primordiales:
- Proteger a tu cuero cabelludo frente a agentes externos como el sol y el frío.
- La estética, lo que es muy importante para las personas de todas las culturas. Tanto que hasta tiene múltiples significados: fortaleza, sabiduría, experiencia, virilidad/feminidad, libertad, esclavitud, moda, religión, poder adquisitivo, estamento social, ideología político-filosófica, entre muchos otros.
¿Cuál es la estructura del cabello?
El cabello se aloja en una depresión de la piel llamada folículo piloso y está constituido así:
Raíz: se ubica bajo la piel. Al final de cada una de las raíces se encuentra un bulbo o “papila dérmica”, donde se albergan todas las sustancias necesarias para el crecimiento del pelo.
Tallo: es la parte principal del cabello y está formado por tres partes:
- Cutícula: es una capa resistente que te protege de agentes que podrían dañar las fibras de tu cabello. Su integridad le proporciona brillo y facilidad de deslizamiento cuando te cepillas.
- Córtex: es la capa media del tallo piloso, responsable de la elasticidad y la resistencia de tu cabello.
- Médula: es la parte interna de tu cabello y no tiene relación directa en las alteraciones del tallo.
Nutrientes necesarios para un cabello largo, fuerte y brillante
Si quieres saber qué nutrientes necesita el cabello aquí te lo contamos.
Hay algunos que favorecen su salud. Principalmente, las proteínas, los aminoácidos esenciales, el colágeno, las vitaminas y minerales.
A continuación te explico su función en tu cuerpo y de qué alimentos los puedes obtener:
Vitaminas
Frutas y vegetales
Para obtener un cabello brilloso, fuerte y más largo, debes incluir en tu dieta muchas vitaminas, minerales y fitonutrientes que se obtienen de las frutas y vegetales.
Pues bien, si no eres comedor frecuente de vegetales y frutas, Vitality Greens puede ayudarte porque reúne el poder de 42 vegetales, frutas y superalimentos concentrado en una tableta. Así de fácil y conveniente es.
Otros nutrientes
Recuerda que un cuerpo bien nutrido y saludable es sinónimo de belleza exterior. Así que, si deseas tener el cabello cada día más fuerte, detener su caída y evitar las puntas abiertas, aprovecha el poder de una alimentación saludable y balanceada.