[Descubriendo al enemigo] Conoce todo sobre las toxinas y cómo afectan tu salud y hasta tu peso
Existe un mundo invisible que te impacta negativamente sin que te des cuenta. Y no me refiero a un plano metafísico o extrasensorial.
Se trata de una infinita cantidad de toxinas que te invaden a diario sin que las veas, capaces de causarte enfermedades, sobrepeso, problemas hormonales y de estómago, cansancio, estrés e inflamación, por solo nombrar alguno de sus efectos.
Pero tranquilo, tu organismo tiene una maquinaria potente liderada por el hígado que hace un trabajo impecable para de eliminar toda esa suciedad.
Y si quieres que funcione al 100% debes conocer todo lo que necesitas para enfrentar a estas villanas que afectan tu salud, belleza y energía.
Estás rodeado, pero hay salvación
A menos que pases tu vida aislado en una cápsula impermeable, es imposible que te escapes de los agentes potencialmente tóxicos que te bombardean minuto a minuto.
Y es que las toxinas ingresan a tu cuerpo con solo inhalar el aire que te mantiene vivo, al comer ciertos alimentos o hasta por un leve contacto a través de la piel.
Sucederá con o sin tu consentimiento en alguna de estas tres formas:
Las toxinas tienen diversos orígenes. O se crean artificialmente por el hombre o provienen de elementos naturales como microorganismos, hongos, plantas y animales.
Puedes intoxicarte de un solo golpe si accidentalmente te expones a niveles elevados de una sustancia nociva, lo cual suele causar síntomas repentinos y preocupantes.
En otras oportunidades, puedes irte envenenando en dosis bajas durante mucho tiempo y la respuesta física se produce después de varios días, meses o hasta años.
¿Te preguntas cuáles son esas sustancias tan perjudiciales y qué puedes esperar de ellas?
Estas son las 10 toxinas que más debes evitar
Todo lo que existe, sea un ente vivo o un producto inanimado, está compuesto por sustancias químicas. Solo que algunas son perjudiciales y otras no.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que muchas de ellas contribuyen con el mejoramiento de nuestra calidad de vida, salud y bienestar.
Pero también que 10 de ellas son una preocupación para la salud pública, si se administran en cantidades excesivas o de forma inadecuada:
Con esta información, más que alarmarte, pretendo dejarte claro el panorama y que puedas tomar mejores decisiones para vivir más sano y verte mejor.
Unos intrusos que se cuelan para alterar tu sistema hormonal
Tu sistema hormonal es uno de los más afectados cuando te expones a sustancias tóxicas, lo cual puede causar problemas de salud, algunas veces, con efectos irreparables.
La comunidad científica le está dando una importancia especial al tema y ha subido la voz para alertar sobre la necesidad de informar y hacerle frente a los disruptores endocrinos.
¿Qué son los disruptores endocrinos y cómo te afectan?
Son básicamente los compuestos químicos que están presentes en plásticos, detergentes, insecticidas, cosméticos, envases y otros productos de uso cotidiano, que contaminan el medioambiente y afectan el funcionamiento normal de las hormonas.
La situación se complica cuando los disruptores endocrinos imitan o alternan el efecto de las hormonas y envían mensajes confusos al organismo ocasionando diversas disfunciones tales como:
- Obesidad debido a que altera el metabolismo.
- Estrés oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento, altera la tensión y hace perder fuerza muscular.
- Deterioro sensorial y problemas sociales.
- Interrupción de la función inmune.
- Deterioro de la salud ósea.
- Problemas cardiovasculares.
- Cáncer de mama y disminución de la fertilidad.
- Malformaciones en genitales de bebés, disminución de la calidad del semen, cáncer de testículo y próstata.
- Inicio alterado de la pubertad.
Es tanto su impacto, que la Sociedad Europea de Endocrinología ha solicitado a los gobiernos que informen a los consumidores que los disruptores endocrinos son una verdadera amenaza para su salud y el medioambiente.
Su consejo es utilizar materiales inertes como el vidrio y las fibras naturales, así como reducir el consumo de alimentos precocinados, no beber agua embotellada y leer bien las etiquetas de cosméticos, alimentos y productos de limpieza antes de comprarlos.
No desees cambiarte de planeta, cambiar tus hábitos de vida es más fácil y funciona mejor
Imagínate un día común, digamos de un ama de casa.
Una de sus labores diarias es preparar los alimentos para nutrir a su familia.
Pues ella debería cuidarse de las toxinas que pueden presentes en los alimentos naturales y en los procesados que se manufacturan con elementos sintéticos y conservantes artificiales.
Esa misma mujer limpia su casa con productos de limpieza que contienen amoníaco y cloro. Ambos fuentes de intoxicación.
Una vez terminadas sus tareas domésticas, se pone bella usando productos para el cuidado de su piel, cosméticos y algún aerosol para manejar su cabello, sin saber que pueden tener elementos dañinos para su salud.
Si sufre de estrés, quizá busque matizarlo fumándose un cigarrillo o tomando algunas copas de alcohol.
¿Te diste cuenta? Así de tóxica puede ser una rutina cotidiana.
Pero como ya te mencioné: la idea no es que termines soñando con mudarte a Marte o la Luna para estar a salvo.
Puedes tomar acciones sencillas para hacerle frente a esta situación y empezar por cambiar tus hábitos de vida hacia unos más saludables.
Pero de eso vamos a hablar en un post que vamos a publicar muy pronto donde te diremos cómo deshacerte de las toxinas.
Así que muy mantente atento a su publicación.
Si te gustó este video, dale like, compártelo con tus amigos y suscríbete a nuestro canal para que recibas notificaciones de todo el contenido que estamos compartiendo para acompañarte en tu estilo de vida Evolution.