Por qué son importantes los electrolitos para bajar de peso
Seguro has visto alguna publicidad donde un deportista sudando a mares se toma una bebida de colores para “restaurar los electrolitos perdidos”. Al terminársela le vuelve el alma al cuerpo y continúa ejercitándose como si nada.
Aunque los electrolitos son populares, mucha gente no sabe muy bien de qué se tratan. Y mucho menos conocen que son importantes para adelgazar.
Si quieres bajar de peso, conoce a los electrolitos más a fondo y aprende a restaurarlos naturalmente.
¿Qué tienen que ver los electrolitos con las dietas?
Te estarás preguntando, “pero qué son los electrolitos”. Son minerales con carga eléctrica, como calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
Tu cuerpo los necesita para todas sus funciones vitales como respirar, hacer digestión, y muchas otras. También, necesitan perfecto equilibrio en tu sangre, orina, órganos y tejidos.
Cuando inicias un plan de dietas para bajar de peso se pierde ese equilibrio y una de las respuestas de tu cuerpo es hacerte sentir hambre, pero bastante.
Mira las razones:
-
Cuando haces dietas, disminuyes la ingesta regular de electrolitos que le ingresas a tu cuerpo a través de tus alimentos y bebidas.
-
Si decides bajar de peso eliminando los carbohidratos o practicas el ayuno, los niveles de insulina y azúcar en sangre se suprimen, haciendo que los riñones retengan menos sodio y agua. La insulina baja hace que el cuerpo retenga menos agua y sodio, los cuales expulsa a través de la orina. Eso provoca desequilibrios de electrolitos.
-
Y si a la par haces ejercicios para rebajar, los eliminas por el sudor, provocando un desequilibrio que afecta el transporte de nutrientes al interior de todas tus células.
7 claves para reponer los electrolitos y bajar de peso
Para evitar el desequilibrio por la poca ingesta de electrolitos y que puedas cumplir con tu meta de perder peso sin rendirte, puedes implementar en tu día a día estas acciones:
-
Cuida los alimentos que comes: has una dieta equilibrada, natural y saludable, con el aporte adecuado de nutrientes y calorías para perder peso sin perjudicar tu salud.
-
Consume estos grupos de alimentos altos en electrolitos
-
Los productos lácteos sin grasa, como la leche, yogur, requesón y quesos duros, proporcionan proteínas y electrolitos, como potasio, calcio, sodio, cloruro y yodo. Beber leche líquida sin grasa ayuda a prevenir los desequilibrios de electrolitos asociados a la deshidratación.
-
Los granos enteros y cereales integrales tienen calcio, magnesio, sodio y cloruro.
-
Las carnes, frijoles y mariscos son fuentes de electrolitos. Come una variedad de ellos de forma rutinaria.
-
Frutas como papaya, ciruelas, mango, naranja y sandía.
-
Vegetales y las verduras de hoja verde, como espinacas, col rizada y hojas de mostaza, brócoli, cebollas rojas, guisantes, pimientos, batatas y nabos. Come 2,5 tazas de verduras por día. Los jugos y las sopas de verduras te proporcionan electrolitos e hidratación.
-
Agua de coco:
aporta todos los electrolitos, además es un excelente hidratante, refrescante y revitalizador. -
Toma agua diariamente:
para las mujeres aproximadamente 11,5 vasos (2,7 litros), ni menos ni más, ya que el exceso de agua también es malo para tu salud. -
Evita las bebidas de electrolitos azucaradas:
como dejar el azúcar es importante para bajar de peso, estas bebidas son contraproducentes. Puedes consumirlos sin azúcar o con edulcorantes naturales como la estevia. -
Practica hábitos saludables de vida:
haz ejercicios, camina, medita, duerme bien y deja a un lado las sustancias toxicas como fumar y las bebidas alcohólicas, esto ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos en tu cuerpo. -
Usa suplementos de electrolitos:
En Evolution Advance Nutrition desarrollamos Electrolyte Max.
Es un suplemento para bajar de peso, aunque no lo parezca. Viene en cápsulas que incluyen calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio y sodio para mantenerlos equilibrados en tu cuerpo, proporcionándote una hidratación óptima y reemplazando los que pierdes.
La diferencia de Elektrolyte Max con otros suplementos similares es que incluye boro y Bioperine® dos ingredientes que aumentan la absorción del producto y promueven la generación de enzimas antioxidantes. Por eso, podrás sentir sus beneficios de forma acelerada
Practica estas acciones, no solo vas a combatir las ganas excesivas de comer en tu proceso de pérdida de peso, también sentirás una mayor bienestar, más energía y mejor estado de ánimo.
- Tags: Adelgazar Antojos Perder Peso